Macri en Jujuy: lanzó el Plan Belgrano y festejó el carnaval

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue en un acto que el Presidente encabezó en la ciudad jujeña de Purmamarca, junto al diputado Sergio Massa y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey


 

Acompañado por los dirigentes peronistas Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, el presidente Mauricio Macri se refirió este sábado a la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados y definió al kirchnerismo duro como «un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado a discusiones no constructivas».

Por tercera vez en dos días, el jefe de Estado se mostró acompañado por el gobernador de Salta, quien fue uno de los impulsores de la fractura del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados y el nacimiento de la bancada Justicialista.

«Acá tenemos a uno de los protagonistas de ese lío que se armó en el Congreso esta semana, el gobernador Urtubey», afirmó el mandatario, ante la sonrisa cómplice del vicepresidente honorario del Consejo Nacional del PJ.

La imagen de este sábado adquiere una fortaleza aún mayor para el peronismo, ya que cuenta con la inclusión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

«Hubo un cambio de actitud. Lo que pasó en el Congreso refleja que hay un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado, a discusiones no constructivas. Y la gente joven del partido que ha perdido plantea una reforma distinta», sostuvo el mandatario, quien también estuvo acompañado por el gobernador local, el radical Gerardo Morales.

En referencia a ese «cambio de actitud», destacó: «Es algo muy bueno y muy sano y espero poder ayudar a que todos puedan ser parte».

«Hubo un cambio generacional. Todos estamos entendiendo que no somos enemigos. Podemos ser adversarios. Que la gente elija entre quienes lo hacen crecer mejor y más rápido y no queriendo debatir cosas extremas», resaltó el Presidente.

En conferencia de prensa tras anunciar la construcción de un parque solar en Purmamarca, el jefe de Estado destacó que «dialogar no está mal» y agregó: «De golpe, que opositores y oficialistas viajen juntos no está mal. Es un camino, recién comenzamos, pero hay que afianzarlo todos los días».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA