Macri reconoce que no podrá pagar en tiempo la deuda con FMI

0

Luego de dos jornadas en las que el dólar registró un fuerte avance al superar los $ 60 y el Riesgo País se disparó por encima de los 2.100 puntos, el funcionario dio a conocer iniciativas que buscan «cuidar a los argentinos, especialmente en estos momentos de tensión financiera y cambiaria».

El funcionario anticipó que se reunirá con autoridades del organismo multilateral «en las próximas semanas» y aclaró que la propuesta se trata de una «extensión de plazos en el caso de la deuda de mediano y largo plazo».

Dijo que la administración de Mauricio Macri pretende «cambiar los vencimientos, pero no el resto de las condiciones» y remarcó que ello se debe llevar a cabo con un programa financiero que «debe ser consistente».

«Decidimos elevar a consideración del Congreso que provea herramientas para extensión de la deuda bajo jurisdicción local», indicó tras advertir que «iniciar un proceso de extensión de los bonos de largo plazo bajo legislación extranjera».

«Ningún Gobierno puede solo y menos en época electoral», subrayó, y llamó a lograr una «campana protectora sobre el sistema financiero» entre los diferentes espacios políticos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA