Macri reconoció el duro revés que le dio el electorado argentino

0

El presidente, Mauricio Macri, reconoció esta noche la aplastante derrota que sufrió su frente electoral Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Casi sobre las 22:30 de la noche el Gobierno empezó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media después del cierre de los comicios, empezaron a ser públicos los primeros porcentajes luego de que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal como lo determinó la Justicia Electoral.

Los primeros números arrojaron una participación del 75,54% (en línea con lo sucedido en las PASO de 2015) y con el 82,81% de las mesas escrutadas (58.716 sobre 100.156), Alberto Fernández alcanzaba el 47,14% de los votos y Mauricio Macri el 32,44%.

En tanto, Roberto Lavagna se quedaba con el tercer lugar con el 8,41% de los votos; la fórmula de Nicolás Del Caño-Romina del Pla el 2,88%; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton alcanzaba el 2,65%;  y José Luis Espert-Luis Rosales el 2,24%. Todos ellos superaron el 1,5% de los sufragios y podrán competir en las elecciones de octubre.

Por el contrario, las fórmulas Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall (0,71%); Alejandro Biondini-Enrique Venturino el (0,24%); Raúl Albarracín-Sergio Pastore (0,15%); y José Antonio Romero Feris-Guillermo Sueldo (0,12%).

La posición de Macri

Macri sostuvo que «en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país».

Y agregó: «Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos».

El Presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y de alguna manera cargó las responsabilidades sobre los votantes: «Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana», cerró.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA