Maduro y Correa relanzaron la relación entre ambos países

0

Los presidentes de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, acordaron “ratificar, consolidar y ampliar” con “eficiencia y eficacia” los acuerdos de cooperación en energía, comercio, producción, seguridad y defensa.

“Son tres elementos claves: ratificar el camino de la hermandad y de la unión del trabajo conjunto, consolidar todo lo que hemos venido haciendo, y, sobre todo, ampliar el horizonte para llevar a nuestros pueblos hacia el futuro”, dijo Maduro.

Los mandatarios encabezaron el Consejo de Ministros Binacional que sesionó en el palacio presidencial de Miraflores después de dos años y que había entrado en receso a raíz del cáncer que contrajo el antecesor de Maduro, Hugo Chávez, quien falleció en marzo pasado.

De hecho, la última reunión previa a la de hoy se realizó en junio de 2011 en Salinas, en la provincia ecuatoriana Santa Elena, con Chávez aquejado de un fuerte dolor en una pierna, según recordó Correa.

“Tenemos una agenda bilateral para retomar, una agenda bilateral de trabajo para la construcción de los ejes de trabajo de la soberanía de nuestros países, pero, sobre todo, para la construcción de la unión verdadera”, subrayó Maduro en la conferencia de prensa que ofreció junto a su colega.

“Venimos a ratificar, consolidar y ampliar” la agenda que “se configuró en una primera etapa con nuestro comandante Chávez”, coincidió Correa, según reportaron las agencias de noticias AVN y ANSA.

“Para eso estamos reunidos aquí, para que salgan adelante nuestros proyectos conjuntos en función, en beneficio de nuestros pueblos, pero con esa eficiencia, con contundente eficacia”, agregó el jefe del Estado ecuatoriano.

Paralelamente a la reunión de los mandatarios, varios ministros de ambos países sostuvieron encuentros de trabajo.
Más temprano, Maduro y Correa visitaron el Cuartel de la Montaña, en el barrio caraqueño 23 de Enero, donde descansan los restos de Chávez.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA