Malena, la puntanita que espera un corazón sufrió un ACV y está grave

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La salud de Malena Herbel, de 11 meses y que espera un trasplante de corazón, empeoró tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) y por eso continúa interna en la sala de cuidados intensivos del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Según indica el último parte médico que firmaron los doctores Jorge Barreta, Carolina Cereigido y Natalia Nápoli, mientras la pequeña “estaba compensada y respirando espontáneamente, presentó súbitamente deterioro del sensorio asociado a paresia braquiocrural”, indicó el informe médico.

A raíz de esos síntomas, según el comunicado de los especialistas, Malena “ingresó en asistencia respiratoria mecánica y se le realizó una angiotomografía computada de cerebro que evidenció defecto de relleno a nivel de la arteria cerebral media izquierda e hipodensidad difusa con pérdida de diferenciación corticosubcortical a nivel del sector de la arteria cerebral media izquierda, hallazgos compatibles con accidente cerebrovascular isquémico reciente”, revelaron.

“Malena continúa en cuidados intensivos, realizándose evaluación continua de su estado neurológico para determinar el pronóstico de la lesión”, cierra el comunicado.

La beba puntana sufre de síndrome de corazón izquierdo hipoplásico (corazón no desarrollado), una patología que le detectaron cuando todavía no nacía. Ante ese cuadro la niña fue derivada al Hospital Italiano, donde fue operada apenas nació. Tras tres cirugías, los médicos detectaron un deterioro progresivo de las funciones ventriculares de Malena. Por eso determinaron que era fundamental que recibiera un trasplante de corazón. Mientras espera su donante, la obra social estatal DOSEP hizo gestiones y le consiguió un corazón artificial, que le colocaron el 3 de agosto. El aparato cumple las funciones de un órgano natural, pero es apenas una solución provisoria mientras aguarda que aparezca el corazón que le salve la vida.

Ahora su salud está aún más complicada ya que se sumó el ACV sufrido el lunes. La mamá de Malena, Yanina Pastrán, pidió a los puntanos, a través de sus redes sociales, que sigan rezando. “Les pido que sigamos orando”, expresó.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.