Mañana comienza un paro de 48 horas en la UNSL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) anunció que este miércoles y jueves realizarán un paro total de actividades en la Universidad Nacional de San Luis en reclamo de la reapertura de las paritarias tal como ocurrirá en todas las casas de altos estudios del país.

Cabe destacar que una medida de igual naturaleza se prevé para los días 29 y 30 de marzo.

En el marco de ese plan de lucha prevén instalar una Carpa Nacional de la docencia nacional frente al Ministerio de Educación de la Nación el 30 de marzo, donde sesionará el Plenario de Secretarios Generales de nuestra federación.

“Paralelamente habrá una campaña nacional para exigir la inmediata reapertura de paritarias con solicitadas en los medios nacionales para visibilizar la necesidad de reapertura de la paritaria de los docentes de las Universidades Nacionales”, indicaron desde ADU en un comunicado.

“El paro del día 30 de marzo coincide con una Jornada de Lucha propuesta por la Central de Trabajadores Autónoma y esperamos se sumen a la misma la Federación Conadu que nuclea al resto de la Universidades Nacionales y de ese modo podríamos confluir en una medida de todas las universidades”, indicaron.

“El paro total de actividades incluye el no dictado de clases frente a alumnos, la no toma de exámenes y la suspensión de todo tipo de actividad de investigación, extensión y servicio”, precisaron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA