Manteros provocaron disturbios en el centro y hubo heridos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Intendencia capitalina indicaron que ayer al mediodía un grupo de manteros provocaron disturbios en la esquina de Junín y Rivadavia, debido a la realización de un procedimiento por parte del cuerpo único de inspectores de la Municipalidad (CUIM).

 

Jorge Jofré, coordinador del CUIM confirmó que » alrededor de treinta manteros, algunos nuevos y otros históricos que diariamente se ubican en los espacios libres se amotinaron ante la llegada de los inspectores. A raíz de esta situación se convocó al escribano y participó la Policía de la Provincia”. El funcionario, agregó, «Lo peor y  que complica la situación es que exponen a sus mujeres y niños, y esto demuestra que incurren en trabajo infantil, ya que los dejan para que cuiden la mercadería».

 

“Los vendedores ilegales resistieron la orden de decomiso”, pero Jofré aseguró que «el decomiso es una decisión tomada y se cumplirá, más allá de la resistencia que ellos pongan»

 

En horas de la tarde en la esquina de Illia y San Martín un inspector fue insultado por tres manteros y golpeado por uno de ellos. A raíz del golpe de puño que recibió, el inspector sufrió un corte en el labio y efectuó una exposición ante la Comisaría Primera.

 

De acuerdo con la versión del inspector agredido “al llegar a la esquina de Illia y San Martín, observó a un grupo de vendedores ambulantes con los que habitualmente tiene inconvenientes, quienes comenzaron a insultarlo. Hubo un cruce de palabras y una persona morocha de aproximadamente 1, 70 de estatura, delgado, de cabello corto ondulado, cuya identidad desconoce, lo golpeó con la mano cerrada sobre el rostro”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA