“Marcha de antorchas” por el conflicto en la Juan Pascual Pringles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Padres Autoconvocados de esa escuela secundaria reclaman “el inmediato regreso a las aulas”. Los chicos de ese establecimiento escolar van camino a perder medio año de clases por los paros de docentes universitarios. La institución depende de la Universidad Nacional de San Luis

Este miércoles desde las 19:00 Padres Autoconvocados de la Escuela Juan Pascual Pringles, que depende de la Universidad Nacional de San Luis realizarán una marcha de antorchas que partirá desde las escalinatas de la institución para reclamar “el inmediato” regreso a las aulas y la solución al conflicto gremial.

“Los Padres Autoconvocados de la Escuela Normal Juan Pascual Príngles, como consecuencia de la grave situación por la que atraviesa la Escuela y atentos a la continuidad del conflicto que atraviesan loa docentes preuniversitarios comunicamos que comprendemos la lucha docente; pero sus derechos colisionan con el derecho a la educación de nuestros hijos”, señala el comunicado.

El texto enviado a los medios señala que “seguiremos luchando por una educación, gratuita y de calidad”.

“Solicitamos a los gremios y al gobierno nacional la pronta solución al conflicto salarial y que se garantice el inmediato retorno a las aulas y convocamos a toda la Comunidad Educativa de la escuela a la marcha con antorchas por la educación pública  este miércoles 11 de mayo a las 19:00 con concentración en las escalinatas de nuestra escuela (Mitre y Pedernera) para marchar hasta el correo”, agrega el documento.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA