Marone aseguró que la Provincia “no tiene deudas y puede afrontar la crisis por la pandemia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El contador General de la Provincia, Daniel Marone, valoró la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019 ayer en la Cámara de Diputados y observó que pese al déficit presentado en el presupuesto del año anterior, San Luis no tiene deudas y muestra solidez financiera y económica para enfrentar la crisis detonada por la pandemia planetaria de coronavirus.

“Queremos llevar tranquilidad a la gente porque la provincia no tiene deudas y está en condiciones de afrontar la crisis que plantea la pandemia en 2020”, remarcó el funcionario.

En declaraciones radiales, Marone recordó que las cuentas del ejercicio del año 2019 presentó un déficit de 5.400 millones de pesos. “En lugar de ser visto como negativo, la provincia tiene una explicación y un sentido positivo a ese resultado, porque es no haber dejado de hacer ninguna de las políticas que el presupuesto 2019 marcó como metas; la realidad es que las variables macroeconómicas para elaborar el presupuesto 2019 allá por agosto de 2018 no fueron favorables”.

Destacó que la inflación fue de más del 50%, el dólar se multiplicó por dos y la provincia tuvo menor recaudación que la esperada, porque la inflación genera caída de la actividad.

“La gente de economía de la provincia prevé prudentemente, pero la realidad fue peor aún; que por ejemplo en 2019 recaudó la provincia 5.000 millones menos que lo previsto y la provincia lo cubre con el fondo anticrisis”, agregó Marone.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA