Más clubes deportivos tendrán su propia escuela en San Luis

0

Ayer firmaron el convenio con la Provincia y formarán parte de la iniciativa que pretende innovar en el sistema educativo los clubes GEPU, Juventud y Estudiantes. También lo hicieron la Casa de la Música, el Instituto Horizonte y la Fundación Orquesta Infanto Juvenil

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó un acuerdo con otras tres instituciones deportivas, a las que se sumaron asociaciones educativas y culturales para fundar nuevas escuelas generativas.

Se trata de los clubes GEPU, Juventud y Estudiantes y de las Instituciones Casa de la Música, el Instituto Horizonte y la Fundación Orquesta Infanto Juvenil.

En cuanto a GEPU, se firmó el llamado a licitación para obras de refacción y reacondicionamiento en su predio de calle Centenario, donde funcionará la segunda Escuela Generativa de la ciudad de San Luis.

En total se invertirán $20.231.000. Las obras comprenderán la construcción de tribunas para 3.150 personas sentadas, la Escuela Generativa con un espacio integrado para el desarrollo de cinco espacios de aprendizaje, un Salón de Usos Múltiples, sala de multimedia, sanitarios, vestuarios, biblioteca, sala de primeros auxilios, depósitos, espacio para docentes, una plaza con un pequeño anfiteatro, espacio para juegos y canchas de entrenamiento.

A su vez Juventud y Estudiantes, representados por sus apoderados e interventora respectivamente, rubricaron el acuerdo para tener sus Escuelas Generativas. Además el gobernador anunció la organización de la Copa Planeta Xilium entre los máximos representantes del fútbol puntano, “para que puedan recaudar plata”. Será en enero en el “Juan Gilberto Funes”.

Por su parte, otras instituciones que no están vinculadas estrictamente a lo deportivo también firmaron el convenio para construir Escuelas Generativas. Se trata del Instituto Horizonte, la Casa de la Música y la Fundación Orquesta Infanto Juvenil.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA