Más de 10 anuncios y medidas en la presentación del plan “Sueños Puntanos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta tarde un plan de obras públicas para el sistema público de salud en el marco del programa “Sueños Puntanos”.

En ese sentido confirmó la construcción de un nuevo y moderno Hospital Central con 400 camas, que duplica a la capacidad actual del Hospital San Luis. Tendrá 16 quirófanos y será de alta tecnología, entre otras cosas. También anunció que la Residencia Oficial será transformada en el Centro Oncológico Integral que servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y estética de los pacientes afectados por el cáncer.

También el mandatario enumeró una serie de obras y la adquisición de equipamientos, que se extenderá por toda la provincia y que servirá para el mejoramiento general de la salud de los puntanos.

Se  inaugurarán hospitales y centros de salud en nueve localidades y ciudades del interior: La Calera, Beazley, San Martín, Concarán, El Trapiche, Luján, Merlo, Nueva Galia y Fortuna. Se recuperará el Hospital Potrero de los Funes y será destinado a las especialidades de traumatología, quemados y estética reconstructiva inclusiva.

Se creará la Red Provincial de Diagnóstico por Imágenes con bases en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. También se firmará un convenio de prestación de servicios de salud, entre las regiones de Villa Dolores y el Norte puntano.

Entre otros temas, Rodríguez Saá, adelantó que enviarán a la Legislatura un proyecto para reformar el Código de Aguas de la provincia “para ratificar que todas las fuentes de agua son de San Luis, ya sean ríos, cascadas, lagunas, lagos, vertientes y agua subterránea”

Por otra parte dijo que crearán por ley para los recién casados el plan “Un matrimonio, un terreno”.

El proyecto  señala que todo puntano o puntana que contraiga matrimonio recibirá un terreno. Además, la iniciativa abarcará a los no nacidos en San Luis que tengan 10 años de residencia en la provincia.

También  anticipó que la administración pública tendrá un régimen de concursos para ingresos y ascensos.

Compartir.