Más de 10 mil estudiantes de San Luis participan en “Manos y Manitos a la Ciencia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad de La Punta calificó de exitosa la convocatoria que tiene entre el estudiantado puntano la propuesta “Manos y Manitos a la Ciencia” de la que cada martes y jueves participan más de 10 mil alumnos y alumnas para resolver desafíos científicos.

La jefa del Subprograma de Alfabetización Científica, Andrea Ingano, dijo que “los concursantes (estudiantes de todos los años de primaria y secundaria) han generado un buen vínculo con el staff de “Manos y Manitos a la Ciencia”, youtubers de su edad, con los que empatizan”.

Otro factor es que las notificaciones de los desafíos llegan al Classroom y eso los mantiene al tanto de los nuevos contenidos por resolver.

En cuanto a la participación, la funcionaria dijo que es bastante equitativa, contabilizan la misma cantidad de mujeres que de hombres y un incremento en la participación de docentes. Además, destacó la actividad en el interior, dijo que muchos alumnos y alumnas  son de El Volcán, Beazley, Cortaderas, Carpintería, Potrerillos, Villa de Praga y diferentes parajes gracias a la conectividad que brinda el gobierno provincial.

El certamen finaliza el 17 de diciembre. Incluso hasta ese día los interesados tienen tiempo para ingresar a www.manosalaciencia.sanluis.edu.ar, loguearse, ver los contenidos, experimentar y responder trivias.

Los premios son individuales. El ganador de cada nivel: Curiosos, Exploradores, Agua, Tierra, Fuego y Aire, podrá filmar un video en compañía de los youtubers que realizan los desafíos. La apuesta audiovisual será en un estudio, bajo la dirección de productores y camarógrafos.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA