Más de 100 alumnos forestaron las lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero

0

La Provincia avanza con un plan de recuperación de bosques nativos que fueron degradados a través de la reforestación y esa misión la puso en manos de estudiantes de toda la Provincia.

En ese marco más de 100 estudiantes de distintas escuelas puntanas plantaron, coordinador por la Secretaría de Medio Ambiente, unos 300 chañares, cortaderas y retortuños.

En esta oportunidad la cartera ambiental llegó hasta el sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero, para junto a los chicos y vecinos de la zona poner en marcha la primera etapa forestal.

La actividad, que estuvo encabezada por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, contó con la participación la delegada normalizadora de Desaguadero, Natalia Lehne, y de las siguientes Escuelas: “Maestra Rosenda Quiroga”, “Puertas del Sol”, “Semilla”, “Nueva Tribu”, “GEPU”, “Universo D-Mentes”  y la Escuela «Juan José Paso” de Jarilla.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado, niño(a) y exterior

“En este caso puntual, el plan de restauración consiste en recuperar los bosques que han sido degradados por erosión hídrica y eólica. Para ello, comenzamos con la primera etapa que constó en la forestación de 300 plantas de las especies cortaderas, chañar y retortuño. Las cortaderas se ubicaron donde la erosión hídrica es mayor y las otras especies, retortuño y chañar, dentro del arbustal para aumentar la cobertura y disminuir la susceptibilidad de los suelos a ambas erosiones”, expresó Spinuzza.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo, niño(a) y exterior

Por su parte, delegada normalizadora de Desaguadero, Natalia Lehne, observó que “para la localidad esto es importantísimo, porque es la mejor forma de darle un mensaje ambiental a nuestros niños y jóvenes. Están felices de poder ser parte de una acción que realmente será un aporte a nuestras Lagunas”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA