Más de 100 familias evacuadas en la costa correntina por crecida del río

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La provincia norteña espera que el máximo de caudal de agua llegue el sábado a la capital, según informaron fuentes oficiales a NA.

 

Alrededor de 100 familias fueron evacuadas entre el martes y este jueves en la costa correntina como consecuencia de creciente del río Paraná, mientras se espera que el máximo de caudal de agua llegue el sábado a la capital provincial, según informaron fuentes oficiales.

 

Entre la Isla Apipé, que tiene dos mil habitantes, y la localidad de Itatí, las autoridades provinciales y municipales evacuaron hasta la tarde de este jueves un total de 96 familias cuyas viviendas ya quedaron en el agua, además de rescatar animales vacunos que también fueron afectados.

 

Hasta el momento, además de las evacuaciones de familias, los daños económicos provocados por la creciente ocurrieron en pequeños productores agropecuarios que perdieron animales en campos que se inundaron y los ladrilleros que tienen sus plantas en las zonas ribereñas.

 

El Paraná avanza sin detener su creciente, aunque el dato alentador sigue siendo que el río Iguazú, su principal afluente, continuó este jueves en baja por tercer día consecutivo.

 

El máximo de creciente, que llegó el miércoles pasado a la represa Yacyretá, inundó durante la mañana de este jueves la costanera de la localidad de Itatí, mientras que este viernes llegaría a Paso de la Patria y el sábado a la capital de Corrientes con un nivel que se ubicará entre los cinco y siete metros, informaron fuentes oficiales.

 

Según informó este jueves la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el nivel del agua comenzaría a descender este viernes en la represa hidroeléctrica, ubicada a 230 kilómetros de la capital correntina.

 

«Los niveles en el hidrómetro de la localidad de Ituzaingó, marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyretá en la Argentina, evolucionaron con respecto a valores de días anteriores llegando a los 4,8 metros», explicó la EBY en un comunicado de prensa.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA