Más de 100 mujeres víctimas de violencia de género aprenden oficios para dejar atrás el infierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos indicaron que las capacitaciones buscan impulsar la creación de emprendimientos económicos de mujeres víctimas de violencia y el aprendizaje de oficios para facilitar salidas laborales. “Todas las capacitaciones y certificaciones son totalmente gratuitas”, aseguraron.

En ese marco, esta cartera realiza diversas capacitaciones sobre emprendedurismo, que incluyen asesoramiento en marketing, organización, manejo contable y logística, entre otros talleres.

Además, a través de la empresa Daylo Plas, las mujeres aprenden oficios como peluquería, estética personal, manicura, masajista, pedicura y estética personal, entre otros cursos. Estas formaciones, son totalmente gratuitas a igual que las dictadas por la Secretaría.

El arte, también forma parte de las capacitaciones y es un aporte invaluable, para propiciar la unión e impulsar el ánimo de las participantes que realizan el  Taller Artístico de Empoderamiento de las Mujeres Víctimas, cuya canción “A pesar de los pesares” es un himno de esperanza y libertad que inspira a seguir “a pesar de los pesares”.

El 6 de diciembre pasado, la Secretaría de la Mujer inauguró la obra, situada en calle Vicente Ferrer y Marcelino Poblet, del barrio Martín de Loyola de la ciudad de San Luis, contiguo a la Comisaría del Menor. Este espacio permite el desarrollo de actividades que propicien el empoderamiento, como las capacitaciones y los diversos talleres que se realizan.

Allí también funciona una huerta, cuya producción será utilizada para la elaboración de alimentos orgánicos y venta al público. Además, esta actividad permitirá a las mujeres aprender sobre los procesos de producción, para luego crear su propia huerta.

El equipo de psicólogos de la Secretaría de la Mujer, destaca el impacto positivo en las mujeres que asisten a las capacitaciones, ya que generan más confianza y ánimo para transitar el camino de la recuperación.

Otro beneficio es el acompañamiento que sienten de sus compañeras, que atravesaron situaciones similares. Cuantificado por los psicólogos que las atienden, destacan el trabajo del CEM.

Fuente: Prensa Secretaría de la Mujer

Compartir.