Más de 1400 efectivos de la fuerza de seguridad puntana participaron de otro megaoperativo en toda la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía de San Luis desplegó ayer otro megaoperativo de prevención delictiva que abarcó prácticamente toda la geografía provincial.

Comenzó cerca de las 17:00 del martes y finalizó aproximadamente a las 22:00 según indicaron esta madrugada desde Relaciones Policiales.

Participaron unos 1400 efectivos policiales de las cinco Unidades Regionales: la Uno con asiento en San Luis, la 2 en Villa Mercedes, la 3 en Concarán, la 4 en Buena Esperanza y la 5 en San Francisco del Monte de Oro, como así numerarios de las 9 Direcciones Generales: Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística, Coordinación Judicial, Policía Caminera, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva; además de las Asesorías de la Jefatura.

“La prevención del delito a través de patrullajes y recorridos por zonas preestablecidas gracias a los datos aportados por el mapa del delito fue una de las premisas de los hombres de azul que tuvieron presencia en las calles de los barrios, espacios públicos y rutas que pasan por nuestra provincia”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Estadísticas y datos

Fueron identificadas unas 11.762 personas en total.

35 personas fueron demoradas por averiguación de antecedentes.

Se identificó a 7.314 vehículos (autos, camionetas, utilitarios etc) y 2.795 motos.

Se labraron 247 infracciones viales (inobservancia a las normas de tránsito) y 5 por violación a la ley de la flora y fauna.

48 vehículos fueron secuestrados (en su mayoría por irregularidades o falta de documentación) ; por el mismo  motivo, 358 motos fueron objeto de secuestro.

Compartir.