Más de 2.500 mujeres ya se adhirieron a una propuesta lanzada por DOSEP

0

La obra social del Estado, DOSEP, confirmó en la primera semana de vigencia del plan “DOSEP Mujer” se registró una adhesión de más de 2.500 afiliadas para acceder a un nuevo concepto de prestación que comprende entre otros beneficios programas especiales de prevención del cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y la salud sexual reproductiva y no reproductiva.

El próximo paso, que iniciará esta semana, tras el procesamiento de los datos será contactarse desde la obra social, vía correo electrónico, con cada una de las afiliadas para asesorarlas en cuanto a los beneficios que acceden, de acuerdo a su edad y su historia clínica.

“Uno de los objetivos de DOSEP Mujer es que nuestras afiliadas, a través del acceso de información personalizada que nos proporcionan en el formulario, junto a campañas y consejerías puedan asumir la responsabilidad del cuidado de su propia salud y calidad de vida, algo que muchas veces relega en pos de los cuidados de sus hijos e hijas o de familiares”, explicó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

El formulario de adhesión indaga sobre antecedentes personales de enfermedades y de sus familiares, sus últimos controles de salud, sus hábitos como la alimentación o la actividad física. “Toda esa información nos sirve para personalizar la información y asesorarlas en cuanto a los beneficios que pueden acceder desde la obra social, además de los chequeos ginecológicos de rutina que promovemos sin coseguro desde el Plan”, dijo Anzulovich en una nota publicada por la Agencia de Noticias.

A través de “DOSEP Mujer”, más de 56 mil afiliadas –desde los 14 años- podrán contar con la atención ginecológica, estudios de rutina como papanicolaou, mamografías, detección de factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cánceres.

Otro de los ejes importantes del plan es la salud sexual reproductiva y no reproductiva, que a través de consejerías y el acceso a métodos anticonceptivos busca disminuir la morbimortalidad materno infantil; prevenir embarazos no deseados; contribuir a la prevención y detección precoz de enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida y patologías genitales y mamarias; potenciar la toma de decisiones informadas relacionadas a su salud sexual y procreación responsable.

Para conocer más detalles de “DOSEP Mujer” las afiliadas deben ingresar a www.dosep.sanluis.gov.ar y completar un formulario.

Fuente Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA