Más de 20 países representados en la Fiesta de las Colectividades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 Este domingo se realizó con una importante participación de público la tercera edición de la Fiesta de las Colectividades en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis.

Cuba, Alemania, Colombia, Bélgica, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Ucrania, Bolivia, Siria y Francia son algunos de los países que fueron representados por sus colectividades en este evento.

Allí hubo degustación de platos típicos, exposiciones, venta de artesanías y presentaciones artísticas, entre otras actividades.

Facundo García, jefe del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, señaló que “esta es la tercera edición del Festival de Colectividades que organiza el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Parques. Estamos teniendo muy buena convocatoria. Además de poder probar platos tradicionales de cada país, hay canto, danza, música. El clima nos acompaña. Tenemos la colaboración del Programa Cultura, del Ministerio de Producción, está la Policía Turística y trabajadores del Plan Solidario que trabajan en conjunto con nosotros colaborando. Estamos muy agradecidos con todos ellos”.

García remarcó la importancia de esta iniciativa como espacio para promover el intercambio y la integración cultural: “Es un buen momento para acercarse a cada stand y charlar con personas de cada colectividad para conocer más sobre su cultura. También han venido los refugiados de Siria que han traído una variedad enorme de comidas y que se están integrando muy bien en esta actividad que hacemos y están muy felices de participar por lo que nos han dicho”, aseguró.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA