Más de 30 barrios se anotaron en el torneo de fútbol infantil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Finalizaron las inscripciones de equipos de fútbol infantil por barrios para los campeonatos sub 8 y sub 11 que comenzarán el próximo mes.

 

Hasta el momento, unos 30 barrios de distintos sectores de la ciudad han realizado la inscripción de sus equipos. Algunos han presentado para ambas categorías, por lo que se cuentan más de 40 equipos para los campeonatos. Casi 700 chicos jugarán desde mayo en los distintos escenarios propuestos por el Municipio.

 

La participación será en dos categorías: menores de 8 años, los niños nacidos entre los años 2003 y 2006; y menores de 11 años para niños que hayan nacido hasta el año 2003. Mauricio Sosa, Director de Deportes y Recreación, compartió los objetivos que se persiguen con la implementación de estos torneos: “Buscamos que los vecinos se apropien de este torneo siendo protagonistas tanto en la participación como en el armado del mismo, y comprometiéndose con las actividades que se generen en torno”.

 

Además, dijo que “creemos que serán torneos fantásticos porque la cantidad de equipos inscriptos fue realmente alta. Además, pudimos corroborar el entusiasmo de los chicos por la pelota y la organización de los más grandes en pos de ayudarlos. Estamos satisfechos, pero el Intendente Enrique Ponce nos pide que sigamos creciendo”.

 

Cada equipo, que representará a su barrio, recibirá un kit deportivo para que durante la semana puedan entrenar en su ámbito, y la totalidad de los inscriptos se dividirán por Consejos Vecinales. De este modo quedarán conformadas las cuatro zonas que competirán, pasando a las instancias finales, los mejores equipos de cada una de ellas.

 

El deporte y la actividad física constituyen un excelente ámbito para que se expresen valores y, como práctica organizada e inclusiva permite a sus protagonistas trasladar esta experiencia a todos los ámbitos de la vida en sociedad.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA