Más de 350 puntanos estarán en la Jornada Mundial de la Juventud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de 350 puntanos están listos para partir el 20 de julio rumbo a Río de Janeiro y participar de una nueva Jornada Mundial de la Juventud que estará presidida por el Papa Francisco, quien a pedido oraciones especiales en el marco del encuentro que reunirá a millones de personas de todo el planeta.

La Iglesia de San Luis está conmovida por la gran respuesta de los feligreses y la adhesión para sumarse a estas jornadas que reconocen su origen en 1984 cuando fue celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II, en ocasión Del Año Santo de la Redención.

Allí el Papa entregó a los jóvenes la Cruz que se transformaría en uno de los principales símbolos de la JMJ, conocida como Cruz de la Jornada.

La JMJ se lleva a cabo todos los años en el ámbito diocesano, celebrada en el Domingo de Ramos, y con intervalos que pueden variar de entre dos o tres años, en donde se realizan los grandes encuentros internacionales.

La importante cantidad de puntanos en Río marca también la fortaleza de la Iglesia Católica en la Provincia. Los propios sacerdotes lo admiten y manifiestan con mucha felicidad.

Es una muestra de Fe enorme, y que tratándose de jóvenes abre un camino de esperanza para enfrentar un mundo cada vez más complejo.

Para el Papa Francisco también será un momento histórico porque se trata de su primer viaje al exterior desde su asunción y lo hará a un país hermano y donde se encontrará con muchos argentinos.

Los viajeros están en plenas tareas organizativas. Este martes, presidida por el Padre Daniel Pérez, se realizó una nueva reunión en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Luis para avanzar en detalles organizativos del viaje a Río de Janeiro de los más de 350 puntanos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud, la cual tendrá como protagonista excluyente al Papa Francisco.

Allí el sacerdote les explicó que partirán de la ciudad capital el sábado 20 de julio a las 4 de la madrugada desde la nueva Terminal de Ómnibus.

En tanto que el regreso está programado para el 28 de julio en horario a confirmar.

La JMJ llega a 5500 inscripciones de periodistas y supera Madrid

Alcanzando un nuevo record, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río2013 llegó a 5.550 inscripciones de periodistas de todo el mundo y superó la marca de Madrid. La capital de España tuvo aproximadamente 5 mil profesionales de prensa en la JMJ de 2011. Cabe destacar que Punto Aparte estará presente allí cubriendo el encuentro

El pedido de registro de prensa se cerró el 20 de junio. Se calcula que aproximadamente 2 mil periodistas del total sean de medios internacionales. La confirmación del registro todavía depende de la aprobación de organismos federales. Las autorizaciones serán divulgadas en poco tiempo.

Según la coordinadora de registro de prensa, Josery Pantoja, el número de pedidos de credenciales muestra que la JMJ es un evento con repercusión en el mundo entero. “La JMJ está mucho más allá de los medios de comunicación religiosos. El mundo entero va a estar con los ojos puestos en la JMJ”, enfatizó.

Aparte de eso, la participación de la prensa será determinante para presentar al mundo el concepto de Jornada, de acuerdo con Josery. “Esta cantidad de periodistas muestra que vamos a llevar al mundo el sentido de la Jornada: serenidad, paz y amor al prójimo”, comentó.

La participación de la prensa internacional dentro de ese proceso es esencial, de acuerdo con la Coordinadora de la Asesoría de Prensa Internacional, Inés San Martín. “Llama la atención la variedad de medios que vendrán a la JMJ”, destacó. Ella comentó que existen muchos medios de lengua inglesa, española, así como alemana, italiana, polaca y hasta japonesa y china. Los organismos de prensa vienen de todos los continentes.

“Mi opinión es que la JMJ será histórica”, destacó Inés. La cobertura internacional también será importante para garantizar que aún aquéllos que no estarán en Río de Janeiro tendrán una experiencia con la JMJ. “Ya pasamos Madrid y contamos con muchos medios de comunicación que no fueron a Madrid. Esto significa que aun aquellos jóvenes del mundo que no van a poder venir hasta Río de Janeiro, podrán compartir la JMJ a través de la prensa internacional”, dijo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA