Más de 450 egresados de la escuela de Policía se suman a la fuerza de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó en el Ave Fénix el acto en el que 456 auxiliares de policía recibieron sus diplomas. Los jóvenes pertenecen a la ciudad capital, Villa Mercedes, Concarán, Quines y Nueva Galia.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, el sacerdote Aníbal Sosa bendijo a los egresados y sus diplomas. En su oración valoró el temple de los jóvenes para vencer sus miedos al iniciar la capacitación y la fortaleza para superarse y alcanzar el objetivo.

Después de la bendición, Rodríguez Saá firmó dos decretos: en uno de los documentos “declaró a 2017 como Año de la Juventud”. El otro texto que rubricó determinó la incorporación inmediata de los 456 auxiliares a la fuerza pública provincial.

Después de que cada uno de los egresados recibió su diploma, el gobernador les entregó sus medallas a los mejores promedios: entre las chicas el primer promedio fue Stella Maris Mendoza (de la sede Concarán), el segundo quedó para Brenda Carolina Velázquez (Concarán) y el tercer promedio fue Brenda Camila Gatica (Villa Mercedes). Entre los varones los tres mejores fueron Gastón Ezequiel Quevedo (San Francisco), como el mejor promedio, Víctor Hugo Ferramola (Villa Mercedes) obtuvo el segundo lugar y Sergio Martín Benítez (San Luis) fue el tercero en obtener mejores notas.

“La primera impresión siempre vale mucho. Y el primer paso de los auxiliares hoy ha sido muy bueno. Hoy veo colmado este histórico estadio, que estuvo lleno en competencias deportivas y esta mañana lo veo poblado por las familias, los padres, los novios, las parejas de los auxiliares que egresan. El padre Sosa hizo una gran descripción de ustedes cuando evocó que llegaron con sus dudas y temores, pero ahora egresan y, como dijo el padre, teñirán las calles de azul. El azul de la Policía de San Luis”, expresó el mandatario al inicio de su mensaje.

“Estoy feliz por ver a estas familias, en el Año de la Juventud, viendo como la provincia tendrá más seguridad, con las calles vestidas de azul gracias a estos auxiliares de la Policía que son los jóvenes. Estoy muy orgulloso, la mayor felicitación para ustedes”, remarcó el mandatario.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.