Más de 60 mil refugiados por una ofensiva militar en Pakistán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Al menos 62.000 personas debieron dejar con urgencia sus hogares por la ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del país.

 

Casi la mitad de los refugiados registrados desde el inicio de la operación militar el pasado domingo son niños, indicó el director del organismo de gestión de desastres de las regiones tribales, Arshad Khan, citado por EFE.   «De los refugiados más de 29.000 son niños, mientras que cerca de 20.000 son mujeres», detalló Khan, y agregó que hasta ahora los civiles que huyen de los combates optaron por refugiarse con sus familiares en la vecina provincia de Khyber-Pakhtunkhwa (KPK).

 

El homólogo de Arshad Khan en KPK, Tahir Orakzai, explicó que en ví­speras de la ofensiva las autoridades diseñaron un plan de contingencia en el que estimaron que habrí­a al menos 100.000 civiles desplazados por los combates.

 

«Hemos puesto en marcha dos campos de refugiados, uno en la zona tribal y otro en KPK, pero hasta ahora están casi vací­os. Aún así­ lo tenemos todo preparado para alojar a todas las familias que lo necesiten», afirmó Orakzai.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA