Más de 670 niños y jóvenes puntanos partieron a Mar del Plata para competir en los Juegos Evita

0

Con una emotiva ceremonia en Terrazas del Portezuelo, este sábado despidieron a los deportistas que representarán a San Luis en los Juegos Evita, la competencia social y deportiva más convocante de la Argentina donde más de 20 mil jóvenes de todo el país desembarcan en Mar del Plata en busca de sueños y medallas.

Son unos 670 deportistas puntanos de entre 10 y 18 años que entre el 6 y 11 de octubre en Mar, junto a más de 20 mil chicas y chicos de cada punto del país participar de esa gran olimpiada.

Ayer en la explanada de Terrazas del Portezuelo y con la presencia del vicegobernador Carlos Ponce; el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y el jefe del Subprograma Deporte Social, Mauro Rodríguez, se realizó el acto de despedida junto a familiares y amigos de los deportistas.

“Estamos orgullosos de los representantes que vamos a tener en Mar del Plata. Espero que sean felices porque eso es lo más importante. Ustedes ya ganaron y nos van a representar como grandes campeones. Los esperamos con los brazos abiertos y muy felices”, dijo el vicegobernador.

Tamayo, por su parte, recordó sus experiencias de adolescente cuando representó a San Luis en los Juegos Evita, y más allá de los resultados, el ministro de Turismo y Parques alentó a los chicos para que “hagan nuevos amigos” y “disfruten de la hermosa experiencia de representar a la provincia”.

San Luis se presentará en la tradicional competencia juvenil con una delegación conformada por 670 personas entre deportistas, profesores, personal médico y oficiales de apoyo del Programa Deportes.

Según lo informado por la Secretaría de Deportes, los jóvenes representarán a la provincia en 35 disciplinas, de las cuales 32 son convencionales y tres adaptadas para personas con discapacidad.

San Luis participará en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre y grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa, tiro, básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, rugby, vóley, vóley de playa y windsurf; y en deportes adaptados en atletismo, boccia y goalball.

“Queremos que en esta nueva experiencia de la provincia en los Juegos Evita, las chicas y los chicos saquen provecho de los aspectos deportivos de la competencia y que al mismo tiempo disfruten de la ciudad, del mar y de momentos inolvidables junto a sus compañeros, sintiendo el orgullo de representar a la provincia. Buscamos que la participación de ellos sea una parte fundamental en el proceso de fortalecer el desarrollo de las disciplinas, más allá del logro de una medalla”, dijo la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

La llegada de la delegación a Mar del Plata está prevista para las 9:00 del domingo. Luego de las acreditaciones y un descanso en los hoteles, los chicos asistirán por la tarde a la fiesta de bienvenida. Luego cenarán y descansarán para comenzar el lunes con la competencia.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA