Más de 690 alumnos sanluiseños están rumbo a Mar del Plata para competir en los Juegos Evita

0

Ayer más de 730 personas, entre ellas 694 deportistas y oficiales de apoyo, partieron rumbo a Mar del Plata para representar a San Luis en las finales de la competencia nacional.

La jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce, señaló que “estamos muy felices y orgullosos de que el Gobierno de la Provincia acompañe estas iniciativas y que los chicos puedan tener la experiencia de compartir con jóvenes de todo el país. Este año la Secretaría de la Juventud participó en la selección y acompañamiento de los jóvenes en el área cultural. Nos parece muy importante destacar los objetivos de inclusión deportiva y de participación con la que fueron creados estos juegos en 1948”.

Desde el año 2006, además de ser una competencia deportiva, los Juegos Nacionales Evita incluyen actividades culturales destinadas a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años. Su objetivo principal es potenciar el arte como herramienta de reflexión individual y colectiva y contribuir en la construcción de la identidad nacional.

La etapa de la finales de los juegos Evita comienza a disputarse hoy y se extenderá hasta el 27 de octubre.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA