Más de 700 artistas en la gala por los 425 años de San Luis

0

El gobierno provincial inició los festejos por los 425 años de San Luis con una gala en el Centro de Convenciones de La Punta. Hubo una magnifica puesta escena de más de 700 artistas bajo la dirección general de Gerardo Masmann y la dirección artística de Adriana Durigutti.

 Los organizadores destacar que unas 1500 personas asistieron al espectáculo que fusionó sobre el escenario el pasado, presente y futuro de San Luis.

El espectáculo estuvo compuesto por seis cuadros de danza, música en vivo, reproducción de clips audiovisuales y la participación de los 700 integrantes del Sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, dijo minutos antes de la presentación que “hemos vivido con mucho entusiasmo y emoción todos los preparativos y ensayos para este gran día. Los presentes van a disfrutar de un espectáculo con un alto nivel de profesionalismo y un enorme sentimiento de amor hacia San Luis. Los artistas que van a estar participando forman parte del sistema “Sueños del Arte” que está cumpliendo un año de vida justo en esta fecha y que es una creación de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá. Cuando se les propuso esta idea de hacer la gala, lo aceptaron con mucha alegría y han puesto un gran esfuerzo, han trabajado mucho. También quiero destacar a todo el personal técnico, a quienes trabajan detrás de escena, a los directores, los encargados del vestuario, de maquillaje y peinado, colaboradores, entre otros”.

La producción general de la gala estuvo a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, a través del Programa Cultura.

“Este espectáculo fue denominado ´El Futuro es Hoy´ porque la Gala posee un hilo conductor mediante un guion audiovisual donde, desde un futuro determinado, cinco niños y jóvenes se encargan de llevar al público mediante un paseo por su curiosidad e imaginación a los seis cuadros que conforman esta presentación digna de elogio y mención. Es un recorrido por la memoria colectiva de nuestra historia y la cultura sanluiseña, con un eje transversal puesto en la tecnología y la innovación”, resaltaron desde Cultura.

De los seis cuadros que componen el espectáculo, sólo dos están realizados con música tradicional, como el cuadro final en el que interpretan el himno Gloria a San Luis y el cuadro Tradición Folclórica con pajarillo, cueca y gato. Para los otros cuatro cuadros restantes se creó música especialmente para esta Gala. Si bien los cuadros fueron musicalizados en vivo durante el evento, posteriormente se difundirán de manera digital las grabaciones realizadas en la Casa de la Música de Villa Mercedes.

Cabe resaltar que se confeccionaron más de 200 prendas para los artistas puntanos. Parte del vestuario fue realizado por 20 modistas pertenecientes al Ministerio de Turismo y Parques.

La directora artística del espectáculo, Adriana Durigutti, fue quien diseñó los figurines de las prendas, junto al director general de la gala, Gerardo Masmann, con quien acordaron diversos detalles como por ejemplo, la paleta de colores a utilizar.

También para algunos cuadros se utilizaron pelucas y se volvió a usar parte del vestuario que fue confeccionado para la presentación de la delegación de San Luis en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizó este año.

Este domingo 25, el espectáculo “San Luis, el futuro es hoy” se repetirá, pero comenzará a las 19:00 con la recepción del público. El inicio de la función será a las 20:00.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA