Más de 8 mil ladrillos secuestrados que eran comercializados en rutas

0

El Director de Comercio, Marcelo Rosales, dio a conocer una serie de operativos conjuntos realizados por el Cuerpo Único de Inspectores, la Dirección de Tránsito y Policía de la Provincia, para erradicar la venta ilegal de ladrillos en las rutas de ingreso a la Ciudad.

“Hemos detectado muchos camiones que se instalan a la vera de la ruta, principalmente en ruta 147, en lugares indebidos, generando un gran peligro para quienes circulan por la zona y perjudicando también a los comerciantes legales”, dijo Rosales.

“Durante estos últimos dos días hemos tenido resultados muy positivos, particularmente durante este jueves, en que hemos incautado y secuestrado dos camiones que estaban en la zona de la rotonda de la Ruta 147 donde, con la colaboración de la policía, se procedió al traslado de los mismos en carácter de secuestrados y puestos a disposición del Juez de Faltas. Uno de los camiones tenía alrededor de 2500 ladrillos y el otro, cerca de 500”, señaló.

“Asimismo, también se incautó un puesto que estaba en la vera de la ruta vendiendo cubiertas y se procedió al secuestro, traslado al Corralón Municipal y puesto a disposición del Juzgado de Faltas. Otro puesto ofrecía melones, y en eso intervino la Dirección de Bromatología y también se labró el acta correspondiente que fue remitida al juzgado de faltas”, destacó.

“El fin de estos operativos es erradicar esta modalidad de venta, porque entendemos que más allá del peligro que genera, hay una competencia desleal con quienes se encuentran inscriptos como comerciantes del rubro, pagan sus impuestos y están al día. Entonces estos operativos van a continuar y van a seguir siendo de manera sorpresiva. Hemos tenido casos de accidentes que no han llegado a mayores, pero han sido ocasionados por gente que se detiene a la vera de la ruta a adquirir algunos de los productos que se venden”, explicó en un contacto que mantuvo con los medios de prensa.

“Detectamos que son camiones que vienen de otras provincias y hemos solicitado al juez que se proceda a no devolverles la mercadería secuestrada, atento a que se trata de una venta indebida. En caso de ser posible, solicitamos que los ladrillos sean donados para ser destinados a distintas actividades sociales y de asistencia que la Municipalidad lleva a cabo a través de distintas áreas”, indicó.

“Durante el operativo del jueves  una persona fue detenida y puesta a disposición de la Comisaría Séptima por negarse a ser infraccionado e intentó agredir a los inspectores. A raíz de esta situación, intervinieron los oficiales policiales, quienes se lo llevaron demorado a la Comisaría Séptima”, concluyó Rosales, quien en horas de la tarde del sábado informó el decomiso de la carga de otro camión, compuesta de cinco mil ladrillones.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA