Más de dos mil chicos se anotaron para reciclar pilas

0

Más de 2270 alumnos de los dos últimos años de distintas escuelas de la Provincia se sumaron para participar en el Plan Provincial A Toda Pila, que mantendrá abiertas las inscripciones hasta el 31 de mayo.

El Ministerio de Medio Ambiente comenzó esta semana con la recepción de pilas, que traslada directamente a la planta de Hormigonera Puntana, instalada en el Parque Industrial Sur de la ciudad, para encapsularlas y así inertizarlas.

“Los chicos podrán entregar las pilas recolectadas hasta el 1º de octubre, ese día se sumarán las que haya entregado cada colegio y se decidirá quién se queda con los premios. Pero ya sabemos que muchos colegios han ganado en conciencia ambiental, que es exactamente nuestra meta”, señaló la ministra Daiana Hissa.

El colegio que logre el mayor acopio será premiado con un retroproyector, una pantalla y un home theater. La división que haya recolectado más pilas y baterías obtendrá la indumentaria que identificará a todos los alumnos de la promoción y una bandera con sus colores.

La semana próxima, el equipo del Ministerio continuará con la recolección de pilas en los colegios que las almacenen correctamente en botellas plásticas de 1,5 litros (consultar bases y condiciones en www.medioambientesanluis.gov.ar).

Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA