Más de mil mujeres se anotaron para el programa Ellas Hacen

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El viernes concluyó la preinscripción del Programa “Ellas Hacen”, con un total de mil mujeres que se anotaron en San Luis para incorporarse a este plan social que depende de la Nación.

La preinscripción se mantuvo durante dos semanas consecutivas, por lo que esta última se trasladó al Club La Merced por la cantidad de participantes.

Un dato aportado desde la Municipalidad es que un 37% fueron preinscriptas como víctimas de violencia de género.

La próxima cita para concluir la preinscripción será a partir del 15 de julio, de 9:00 a 16:00, en Club La Merced y tendrá una correlatividad como la anterior:

– 15 de julio terminación de DNI 1y 2

– 16 de julio terminación de DNI 3 y 4

– 17 de julio terminación de DNI 5 y 6

– 18 de julio terminación de DNI 7 y 8

– 19 de julio terminación de DNI 9 y 0

Este segundo encuentro es para inscribirse, es decir que sólo volverán aquellas mujeres que se preinscribieron. “Todas aquellas que llenaron los formularios tendrán que asistir para corroborar que no poseen otro beneficio. Las que no pudieron preinscribirse la semana pasada lamentablemente quedaron afuera”, puntualizó Pérez.

“Ellas Hacen” es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Las mujeres que recuperan derechos a través del programa “Ellas Hacen” percibirán $1.200 mensuales como ingreso estímulo para la capacitación y el trabajo. Este monto será adicional al que reciben en concepto de la asignación universal por hijo. Además, cada mujer recibirá los aportes para su jubilación, como también los de la obra social, tanto para ella como para sus hija/os.

El objetivo general de este programa es la creación de oportunidades de inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social. Esto significa que podrán terminar sus estudios básicos, formarse con perspectiva de género en derechos y responsabilidades de niñez, familia, género y ciudadanía urbana, oficios vinculados con construcción y saneamiento integral urbano, cooperativismo y asociatividad en economía social y producción social de infraestructura urbana.

El Gobierno Nacional impulsa esta nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y, a través del Municipio de San Luis, llega a las mujeres de la ciudad para seguir construyendo ciudadanía urbana en barrios emergentes y fortaleciendo derechos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA