Mayo arranca con subas en trenes, aviones, naftas y cigarrillos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los ajustes van del 4 al 32 por ciento desde el inicio del este mes, aunque en el caso de los pasajes ferroviarios trepan al 100%.

 

Mayo llega con subas en trenes, aviones, naftas y cigarrillos Los sacrificados bolsillos de los consumidores arrancarán mayo con malas noticias por aumentos en boletos de trenes, tickets de aviones, combustibles y cigarrillos, con ajustes que van del 4 al 32%, aunque en el caso de los pasajes ferroviarios trepan al 100%.

 

Los boletos de la línea ferroviaria San Martín, que une Retiro y Pilar, experimentarán un aumento del 100% y el boleto mínimo pasará a costar 2 pesos con la tarjeta SUBE y 6 pesos para los que abonen sin esa modalidad.

 

Con este nuevo ajuste, superados los 12 kilómetros de recorrido de la primera sección, los valores de los pasajes serán de 3 pesos (hasta 36 kilómetros) y de 4 pesos (más de 37 kilómetros), siempre que sean abonados con la SUBE.

 

Así lo estableció el Ministerio de Interior y Transporte a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en la cual se fijó un nuevo cuadro tarifario que reemplazará las 13 secciones actuales por solo 3.

 

«Luego de la renovación total, el Ferrocarril San Martín tendrá nuevas tarifas que favorecerán el control de evasión y el ahorro de aportes del Estado», destacó el Gobierno y este ajuste redundará en un ahorro de 60 millones de pesos en subsidios.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA