Mazzina se reunió a través de Zoom con “Mujeres Sindicalistas de San Luis”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, y parte de su equipo de colaboradores, mantuvieron este jueves una reunión con mujeres dirigentes de los sindicatos de Viajantes, UOLRA, CTA Autónoma, Amas de Casa, Bancarios, SATSAID y la presidenta del centro de estudiantes de FQByF de la UNSL, todas nucleadas en “Mujeres Sindicalistas de San Luis”.

El encuentro se desarrolló a través de plataforma de videoconferencias Zoom en el transcurso de esta mañana.

La agenda que abordaron giró en torno a cuestiones de género y paridad en el contexto de pandemia de coronavirus. Allí, además, todas desarrollaron una síntesis de las acciones que se vienen realizando.

En la reunión, calificada de muy positiva por todas las participantes, uno de los temas más importantes que le trasladaron las gremialistas, fue la posibilidad de que el ámbito sindical pueda adherir a la “Ley Micaela” de manera que puedan capacitarse en género.

La funcionaria les anticipó que allanará los caminos para alcanzar ese objetivo y que en el mediano plazo se pueda concretar.

“Se acordó mantener un diálogo constante para la coordinación de acciones en torno a lo hablado”, sintetizaron desde esa cartera del Estado puntano.

Cabe destacar que cada uno de los colaboradores de Mazzina detalló qué acciones despliegan en sus programas y las metas trazadas en el corto, mediano y largo plazo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA