Media ciudad inundada por las intensas lluvias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El fenómeno climático de esta mañana volvió a desnudar el drama histórico de la ciudad: no tiene desagües pluviales y las calles se convierten en ríos. También las viviendas de las zonas más bajas sufren las consecuencias porque les entra agua. Desde la Municipalidad y San Luis Solidario señalaron que no hubo evacuados, pero debieron asistir a unas 12 familias


 

Al menos 12 familias debieron ser asistidas esta mañana por la Municipalidad de San Luis debido a que en el interior de sus viviendas había ingresado agua por el fuerte temporal que se desató a media mañana en la capital puntana.

La lluvia generó múltiples inconvenientes en toda la ciudad. Y aunque no es nuevo este problema, cada vez que se producen estas precipitaciones fuertes, surge la imperiosa demanda de una obra seria de desagües pluviales.

Ricardo Bazla, Coordinador General de Asistencia Critica de la Municipalidad de San Luis, dijo que la zona que más sufrió fue entre las calles Aristóbulo del Valle, el Corredor Vial y Falucho, donde los desagües son insuficientes y no dan abasto para drenar el caudal que baja de la ciudad. Además, la altura de la flamante autovía que atraviesa toda la ciudad por donde pasaban las vías, oficia de  contención para el agua y genera un efecto dique que la obliga a retroceder y buscar un inevitable pendiente hacia  algunas casas del lugar. “En esa zona estamos trabajando en cinco casas con bombas extractoras”, aseguró el funcionario.

“Otra de las zonas siempre complicadas por la altura del Corredor, es la de Francia y el Corredor Vial, aunque en ese lugar el agua no accedió a las viviendas. El resto de los casos son aislados, hay dos solicitudes de asistencia en  casas de la calle Tucumán,  casi en el cruce con Justo Daract y cinco de menor riesgo en el barrio Eva Perón”,  agregó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA