Media sanción para adherir a “Ley Micaela”

0

La Cámara de Senadores de San Luis dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley para adherir a la ley nacional N° 27.499 “Micaela” que establece Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La iniciativa fue fundamentada por la senadora María Angélica Torrontegui, titular de la Comisión de Derechos Humanos y Familia.

La norma prevé que la autoridad de aplicación de esta norma es la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos o el organismo que en el futuro la reemplace o sustituya y convoca a participar activamente de estas capacitaciones a todos los municipios de la Provincia.

“Asistimos a un  proceso de gran transformación para la inclusión social y la paridad de género, lo que ha generado distintas corrientes de opinión llevado adelante por agrupaciones de mujeres, y que la sociedad claramente comparte en su conjunto y acompaña estas acciones”, señaló Torrontegui.

“A partir de esta adhesión, los tres poderes del Estado deberán resguardar los derechos reconocidos por la Constitución Nacional y Provincial, de forma tal que su aplicación propicie la institucionalización de la igualdad de género, para fortalecer tanto el aspecto técnico como humano, tendiente a generar acciones en beneficio de las mujeres de la provincia de San Luis”, destacaron desde el Senado.

La sesión fue presidida por el vicegobernador, Carlos Ponce, con la presencia de los senadores María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Gloria Petrino, Guedi Ortiz, Pablo Garro, Víctor Hugo Alcaraz y Ariel Rosendo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA