Medidas gremiales de SATSAID en cables del “Grupo Gualtieri” por irregularidades en la recategorización de trabajadores

0

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional San Luis comenzó esta semana con medidas de fuerza que por ahora consisten en asambleas de dos horas por la mañana y dos en la tarde en los canales de cable y empresas de internet que pertenecen al denominado “Grupo Gaultieri” porque no se están otorgando las recategorizaciones de trabajadores que por Convenio Colectivo están obligados a realizar.

Las compañías operan en el mercado puntano de TV por cable e Internet bajo el nombre de TVC Puntana, Carolina Cable Color y Megacable. En Villa Mercedes la firma presta el servicio a través de Megacable.

Desde SATSAID indicaron que a comienzos de 2019 iniciaron las negociaciones con este grupo por esta tema y en todos los casos la respuesta fue positiva menos para las compañías que tiene en San Luis, lo cual es “llamativo e inexplicable”, según dirigentes del sindicato quienes se extrañan porque “la empresa es la misma en todos lados y no puede medir con varas distintas el derechos de sus empleados”.

Según precisaron fuentes gremiales, hasta  junio se atendieron menos de un 50% de los pedidos formulados.

También hay un reclamo por la multiplicidad de funciones que prestan algunos trabajadores. Ponen como ejemplo la situación de empleados con Categoría 5, que es administrativo, y a veces colabora en otras áreas.

La recategorización para un empleado representa un reconocimiento a su labor y una mejora sustancial en sus ingresos mensuales.

Cabe destacar que SATSAID anticipó que de esta acción (asambleas) se podría pasar a medidas más contundentes en caso que la empresa mantenga esta posición de “no diálogo, no acuerdo”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA