Medidas para bajar el índice de desempleo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comienzan el próximo 11 de julio los Talleres de Capacitación en Oficios y Emprendimiento, que organiza la Municipalidad de San Luis.

“Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Luis estamos convencidos que la generación de trabajo es la mejor política social para brindar a las familias más y mejores oportunidades. En este sentido, el intendente Enrique Ponce impulsa desde la Dirección de Educación y Capacitación Popular el programa «TU OPORTUNIDAD», para dar respuestas a los casi 4.000 inscriptos que solicitaron trabajo en la Oficina de Empleo Municipal”, expresó Mabel Becerra.

Esta capacitación tiene como objetivo que los participantes a través del aprendizaje de un oficio puedan “apropiarse de herramientas que los impulse a generar exitosamente su propio emprendimiento, con la posibilidad de acceder a un financiamiento por parte del Municipio”.

«TU OPORTUNIDAD» está dirigido especialmente para todos aquellos grupos de hombres y mujeres que provienen de sectores donde siempre han encontrado obstáculos para acceder a un trabajo. Por ello es que desde la Dirección de Educación y Capacitación Popular conjuntamente con la Oficina de Empleo Municipal, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación, se ha diagramado en dos etapas dicha capacitación.

La primera, corresponde a «Aprehender a emprender y Trabajar más y Mejor», cuyos ejes temáticos serán: idea y oportunidad de negocios. Herramientas del emprendedor. Plan de negocio. Análisis de mercado y Plan de marketing. Pautas para una exitosa entrevista de trabajo. Mercado Laboral. Elaboración de Curriculum Vitae. Fortalezas y debilidades personales.

La segunda etapa corresponde a los talleres de oficios: Gastronomía, Peluquería, Construcción en seco, Mecánica general, de motos e inyección electrónica de auto, Electricidad industrial, domiciliaria y refrigeración, Reparación de PC, Pc para oficina, Diseño y Molderia, Decoración de torta, Jardinería, Mozos y Camareras, Corte y Confección.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA