Medidas para exigir el cuidado del agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ramón Zarrabeitia, se reunió el viernes por la mañana con el juez de Faltas, Alejandro Ferrari, para dialogar en torno de los operativos de control que se llevan adelante para exigir un uso racional del agua.

“Dada la ola de calor que soporta el país y que ha disparado un consumo irracional por parte de numerosos frentistas, provocando un aumento en el caudal que habitualmente administra y distribuye Ser.Ba., desde la Municipalidad estamos trabajando en varios frentes”, indicó el funcionario.

Agregó que “semanas atrás se comenzó con una campaña de difusión y, paralelamente, con estrictos controles para sancionar los casos de derroches que se han detectado, por lo que los inspectores labraron más de cien actas de infracción. De todos modos, como el pronóstico indica que persistirá la ola de calor durante toda la época estival, se continúa trabajando con los operativos de control y para inculcar entre la población un uso racional”.

En ese marco, Zarrabeitia indicó que “por instrucciones del señor Intendente Enrique Ponce, además de mantener un fluido contacto con las autoridades de San Luis Agua y un monitoreo permanente con el personal técnico de Ser.Ba, me entrevisté con el Juez de Faltas, el doctor Alejandro Ferrari, con el objetivo de informarle estas acciones y solicitarle su colaboración en cuanto al procedimiento de rápido trámite a las actas de infracción elevadas por el Municipio”.

“Debo destacar la recepción que le dio el juez a este delicado tema y su compromiso de sumar su colaboración en lo que esté a su alcance, por lo que hago público mi reconocimiento”, concluyó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA