“Megajuntada” de tapitas para ayudar al Hospital Garrahan

0

La Fundación Garrahan realizará este sábado de 10:00 a 18:00 en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis una megajuntada provincial de tapitas, papeles y llaves de bronce.

En ese marco la directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean, informó que la Municipalidad entregará las tapitas recolectadas en el CDF y en el Concejo Deliberante con el aporte de todos los ciudadanos”.

“Este es un evento que se organiza entre distintas organizaciones como ONG, asociaciones civiles y gubernamentales como el Ministerio de Medio Ambiente, de Salud y la Municipalidad de San Luis, como así también otros municipios de toda la provincia. Es una jornada provincial que cierra a las 17 de la tarde, momento en que comenzaremos a cargar los camiones con todo lo recolectado porque a las 18:00 sale la caravana de camiones con destino a la ciudad de Buenos Aires”, informó.

“Durante todo el día habrá diversas actividades recreativas coordinadas por las distintas organizaciones participantes y la Dirección de Medio Ambiente llevará juegos realizados con materiales reciclados, mientras que la Dirección de Deportes organizará actividades recreativas y deportivas entre los vecinos que se acerquen a participar de la jornada solidaria”,adelantó.

“El objetivo es juntar y superar las 11 toneladas de tapitas que se recolectaron el año pasado porque con estos materiales reciclados se elaboran kits de balde, palangana y palita que se venden en los Easy a 75 pesos”, explicó.

“Al juntar más de 11 toneladas en la provincia se puede romper el Record Guinnes de toda la Argentina, por eso es una jornada nacional. Si se rompe el récord la Fundación también recibe dinero para poder seguir avanzando en la construcción de la Casa Garrahan”, indicó la funcionaria.

Fuente Prensa de la Municipalidad de San Luis

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA