Mendoza será sede de un encuentro nacional aeronáutico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La ciudad de Mendoza será sede, entre el jueves y viernes próximo, del quinto encuentro nacional de organizaciones aeronáuticas oficiales, del cual participarán representantes de las 24 provincias, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

De la reunión participarán los directores de aeronáutica de todo el país con el objetivo de coordinar «una mejor calidad y eficiencia de los servicios de navegación aérea y de seguridad operacional», explicó ANAC.

También, durante los dos días de intercambio, «se determinarán las distintas capacidades operativas de cada provincia y se promoverá el intercambio de experiencias entre las 24 jurisdicciones».

El encuentro además tenderá a auspiciar la suscripción de convenios de colaboración, de contenido aeronáutico, entre las distintas direcciones provinciales, con la intención de «homogeneizar los criterios para fomentar y desarrollar la aviación general en la Argentina».

Asimismo, los participantes definirán un programa de entrenamiento y capacitación profesional «acorde a la seguridad operacional basada en resoluciones de la Autoridad Aeronáutica Nacional y las normas vigentes para la operación aeronáutica de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI)». (Télam).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA