Merlo: Unos 25 rescatistas trabajaron más de 10 horas para bajar un hombre que se accidentó en la zona alta de Pasos Malos

0

Unos 25 rescatistas trabajaron durante más de 10 horas para rescatar a Carlos Quintana de 64 años, vecino de La Ramada, Traslasierra, quien caminaba por una de las zonas más altas de los Comechingones, más precisamente en Pasos Malos, junto a un grupo de amigos de La Plata y cayó en el arroyo.

Por los golpes, sufrió algunas heridas y ahora está internado en el Hospital “Madre Catalina” de la Villa de Merlo, donde se recupera.

Según publica esta tarde Infomerlo, Quintana antes del accidente,  había subido al filo serrano de las sierras de los Comechingones junto a otras cinco personas de la ciudad de La Plata. Iban a hacer noche en lo más alto de las sierras, pero cambiaron de planes y decidieron bajar. Mientras lo hacían, Quintana en un trecho se agarró de una rama, que cedió y cayó al arroyo de Pasos Malos.

El rescate comenzó anoche cerca de las 23:00, en la zona de Pasos Malos, en las sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo. A esa hora se dio el alerta que un hombre de unos 60 años había caído en lo más alto del arroyo, en un sector de muy difícil acceso.

Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, junto con Defensa Civil, se hicieron presentes en el lugar y se dispuso un operativo del cual participaron más de 25 personas, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Carpintería y San Javier.

Fuente y foto Infomerlo

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA