Modernizaron los equipos de la Editorial Universitaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Nacional de San Luis puso en funcionamiento un moderno equipamiento de última generación en la Nueva Editorial Universitaria. “Se trata de una Konica Minolta Laser Color, una moderna impresora que garantiza la calidad en los trabajos”, señalaron desde la casa de estudios.

El rector, Félix Nieto Quintas, junto  a los secretarios de gestión, Víctor Moriñigo, Alfredo Debattista y Gustavo Braüer, y al equipo de trabajo de la Editorial pusieron en funcionamiento este equipamiento que cubrirá una gran necesidad para las actividades del sector.

“Veníamos sufriendo atrasos en la impresión de libros. Era un problema por querer hacer libros que teníamos pedidos como es el de Atahualpa Yupanqui y Esteban Agüero”, comentó el  Omar Quinteros, quien sostuvo que antes de esta nueva adquisición se trabajaba con equipamientos, que si bien eran buenos, ya habían quedado un poco obsoletos.

“Gracias al trabajo de gestión se pudo comprar una Konica Minolta, una máquina de última generación.  Con esto vamos a poder revertir todas las consecuencias que veníamos padeciendo. Con esta máquina se imprimirían la mayor parte de los libros de la Editorial. El proceso de impresión de los libros se hace en maquinas diferentes: en una se hace la parte interna del libro y en otra impresora la tapa”, explicó.

El valor de la nueva impresora ronda los $160.000 pesos y garantiza calidad en todos los trabajos impresos. “Esto viene a cubrir un espacio que veníamos padeciendo hace bastante tiempo. Hace alrededor de 10 años que no teníamos equipamiento nuevo, así que nos llena de alegría y va a engrandecer nuestro trabajo”, dijo.

Respecto a los trabajos venideros Quinteros sostuvo: “A principios de año se realiza toda la folletería que solicitan las facultades y el rectorado. Luego, cuando el año va avanzando, se hacen las impresiones de diferentes tipos de libros de autores o científicos de nuestra Universidad (…) Esto es un gran paso que hemos dado con vistas al 2016 poder cumplir con todas las obligaciones que adquiera la Universidad”, concluyó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA