“MOMO”, el nuevo juego virtual que incita al suicidio de niños y adolescentes ya circula en San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Circula entre los chicos de primaria y secundaria de San Luis un nuevo juego suicida que se viraliza a través de redes sociales, especialmente por WhatsApp. Por lo visto, es más popular que la “Ballena Azul” y hay organismos nacionales que encendieron todas las alarmas porque han detectado situaciones de riesgo niños y adolescentes.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó una fuerte campaña para concientizar que se denomina “¿Hablaste con tus hijos sobre MOMO?”.

El ENACOM explica en un breve video cómo opera este “juego” que perverso cuya “misión final” es inducir a los chicos a quitarse la vida.

MOMO Es el nuevo reto viral que atrae la atención de niños y adolescentes y es furor en todo el mundo y ya hay registros en Argentina y San Luis.

En Ingeniero Maschwitz se registró un suicidio de una menor de 12 años y los investigadores creen que fue por el juego del “MOMO”. La joven se ahorcó en el patio de su casa y toda la secuencia previa, la filmó con su teléfono celular. Los peritos analizan las imágenes donde se ve a la niña siguiendo ciertos pasos que alguien (un adolescente) le estaría indicando, hasta que empieza con la autoasfixia.

Se llama “MOMO” y su aspecto es aterrador, la figura está basada en una obra artística exhibida en Tokio. Tiene dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra y su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp.

Podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online, según advierten, si le envías un mensaje a ‘MOMO’ desde tu celular, ésta responde con imágenes violentas y agresivas.

Compartir.