Mones Ruiz presentó  a legisladores y concejales el proyecto de ley para encarcelar a quienes violen una orden de restricción

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, presentó este miércoles el proyecto de ley para encarcelar a quienes violen órdenes de restricción ante legisladores provinciales y concejales en la Villa de Merlo.

El encuentro se realizó en la Casa Palmira Scrosoppi de esa ciudad turística de San Luis.

“Ésta es una iniciativa polémica. Hoy hay una epidemia con la violencia de género”, dijo el funcionario en su disertación.

“De cada 10 órdenes de restricción, 7 son violadas”, advirtió y explicó que esto “tiene dos consecuencias: que la mujer no pueda vivir en paz, y los femicidios”.

“El Gobierno de la Provincia ha puesto y pone en marcha políticas para proteger a las mujeres y luchar contra la violencia de género, como la creación de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y la ley de división del Juzgado de Familia en tres: el de Familia, el de Niñez y Adolescencia, y el de Violencia”, recordó.

Continuando con esta línea, el Estado puntano comenzó a idear una herramienta procesal para que los jueces puedan hacer que se cumplan las órdenes de restricción, y así llevar tranquilidad y seguridad a las mujeres.

El proyecto de ley propone reformar el Código Procesal Criminal de la Provincia de San Luis para brindarle la capacidad a un juez de dictar la prisión preventiva para aquellas personas que violen una orden de restricción.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.