Monseñor Martínez: La Argentina duele y alegra a todos por igual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Martínez, presidió este sábado el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral de la ciudad capital por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Allí estuvo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, acompañado por su esposa Sandra Correa; el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, legisladores nacionales, provinciales y autoridades de la Municipalidad de San Luis.

El Obispo resaltó la necesidad de reconocer en el 25 de Mayo, al “día de nuestros padres”, el comienzo de algo especial, algo espiritual, un sello que amalgama la tierra con la cultura propia argentina. Recordó también a los que dieron hasta su vida, otros su hacienda, sus joyas y su trabajo, para forjar a la Argentina.

“La Argentina somos cada uno de nosotros, la Argentina nos duele a todos, la Argentina también nos alegra a todos” y es por esa razón que todos los ciudadanos de buena voluntad, deben poner todo al servicio del bien común: “Hoy es el día particular donde el bien común es el protagonista”, aseguró Martínez.

“Dios bendice a su pueblo con la paz” fue el mensaje que se eligió para el salmo responsorial que todos los presentes replicaron durante la ceremonia. El Tedeum, es cántico que se escuchó al finalizar la homilía, justamente para dar gracias a Dios por el aniversario de la Patria. Así culminó la tradicional ceremonia religiosa que estuvo engalanada con la presencia de los abanderados de diferentes establecimientos escolares e instituciones de las fuerzas de seguridad de la provincia.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA