Morelli, reconocido en Diputados: “Esto es por mí y por la gente de mi colectivo de discapacidad”

0

La Cámara de Diputados de San Luis aprobó por unanimidad  un proyecto de reconocimiento al ajedrecista ciego de la Universidad de La Punta, Daniel Morelli, a quien destacaron por sus logros internacionales y por haber vencido “todas las barreras que se le atravesaron en la vida”.

La iniciativa fue propuesta la diputada provincial del Frente Justicialista, Sonia Delarco, y todos sus pares la acompañaron.

La legisladora rescató que “Morelli comenzó trabajando en el área de Ajedrez de la ULP y dictaba charlas sobre la experiencia de vida. Luego se creó la asociación Ajedrecistas Ciegos Unidos de la Argentina en 2008, de la que comenzó participando como vocal. A los dos años fue vicepresidente y al siguiente, presidente. Hoy la asociación tiene 21 provincias adheridas. Daniel comento a diversos medios locales que pudieron organizar un torneo Panamericano gracias al apoyo de la ULP y concurrieron habitantes de más de 13 países y lo nombraron presidente internacional del Ajedrez Braille en Sudamérica”, dijo la diputada Sonia del Arco.

Tras recibir un diploma distintivo, Daniel Morelli, resaltó que “este reconocimiento es en base a mi trayectoria, por  vencer barreras, donde me propuse un montón de objetivos como llegar a ser un presidente en América de ajedrez adaptado internacional, miembro de la junta mundial y presidente en la Argentina de la asociación de ajedrez de ciegos”.

“Tengo el inmenso placer de trabajar en lo que es mi pasión, en ajedrez de la Universidad de La Punta, que siempre me abrió las puertas. El gobernador que tanto hace por la inclusión real, es lindo que vean el esfuerzo que uno hace”, dijo Morelli.

“Esta meta es por mí y por la gente de mi colectivo de discapacidad, me llena de orgullo. Además de mi familia que está muy feliz por este momento y que son los puntales de que yo haya llegado a todos mis logros”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA