Mr. President, you lied to the Argentines … (señor presidente, usted mintió a los argentinos)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Refiere el diccionario sobre mentir: Decir deliberadamente lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa que es verdad con el fin de engañar a alguien. Y también agrega: Conducir, inducir al error o a un razonamiento falso, como por ejemplo crear esperanzas.

En el Día de la Independencia Argentina, señor Presidente Mauricio Macri, le recuerdo que usted le mintió al pueblo argentino.

Me resisto a creer que lo hizo deliberadamente, pero estoy convencida que mintió y miente desde el momento que induce a los argentinos a un razonamiento falso y sigue creando esperanzas que usted sabe muy bien que son de casi nula posibilidad de realización por el rumbo que lleva al país.

Mr. President, you lied to the Argentines … Se lo expreso en inglés,  por ahí así lo interpreta mejor.

Señor presidente, usted mintió a los argentinos.  Hablo en primera persona. Me mintió, yo le creí y me defraudó.

Voy a tomar la recontra mil usada frase de Perón: La única verdad es la realidad.

  • Usted prometió “pobreza cero”. En sus casi tres años de gestión la pobreza y la indigencia crecieron. Prácticamente un tercio de la población argentina no puede cubrir sus necesidades básicas. De hecho un dato que debería avergonzarlo: Uno de cada tres niños se alimenta en comedores solidarios.
  • Prometió “combatir la pobreza” con trabajo. En dos años se estima que en el país se perdieron más de 95 mil puestos de trabajo.
  • Prometió crecimiento económico. Es sus más de dos años de Gobierno cerraron unas 8 mil pymes.
  • Se presentó como un mesiánico al decirnos que iba a terminar con la inflación. No sólo no cumplió, sino que agravó la situación porque hoy la tasa inflacionaria supera el 30% anual. ¿Y sabe quiénes perdieron?, Sí, en eso acertó: los trabajadores, los que menos tienen.
  • Nos dijo que no iba a endeudar el país. Acaba de hipotecar el futuro de varias generaciones.

La lista de falsedades es más larga. Y por favor, no se escude en la “pesada herencia” porque hasta en eso nos mintió. Si tan grave estaba el país cuando asumió, lo hubiera dicho ese mismo día y no cuando las cosas se le complicaron. Ya pasó más de la mitad de su mandato, lo de la herencia no corre por estas horas.

Apelando a frases hechas, le  recuerdo esta  Señor Presidente: Dime de que alardeas y te diré de qué adoleces. Usted dice estar orgulloso y lo ubica como su valor más preciado decirle a los argentinos la verdad. No es así.

Yamila Fernández

 

Compartir.