Muestra de objetos patrimoniales de la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde el 12 de julio se realizará en el Museo Dora Ochoa de Masramón, una Muestra de objetos patrimoniales.

Entre los objetos históricos con la que cuenta en Museo, está el Estandarte del Regimiento Español ”Dragones de Chile” que fue ganado por el Ejercito de los Andes en la batalla de Chacabuco y entregado por el Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón al Pueblo Puntano por su valentía en el año 1917.

También está el vestido de novia de Dora Ochoa de Masramón del año 1934, la galera de piel de foca del Gobernador Carlos Alric, primer Gobernador de la Unión Cívica Radical del año 1917, el Frac del Gobernador Ricardo Zabala Ortiz de 1946.

Además, para los mas chicos, habrá una sala de ciencias naturales con animales embalsamados, una sala de artesanía en tallado urbano (piezas de mármol ónix), herramientas de minería antiguas y todos los demás objetos permanentes con lo que cuenta el Museo.

La misma se extenderá hasta el día sábado 26 de julio y se podrá visitar de martes a viernes de 9:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 13:00, en Calle Colón 508 de la ciudad de San Luis. La entrada es libre y gratuita.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA