Mujeres Sindicalistas de San Luis y gremios desplegaron una fuerte campaña en redes para que se sancione la Ley de Paridad de Género

0

El espacio Mujeres Sindicalistas de San Luis y gremios como Bancarios, SATSAID, Ladrilleros, Amas de Casa, SECASFPI, UTI – PAMI y Viajantes, desplegaron una fuerte campaña en redes sociales de apoyo a la Ley de Paridad de Género, que esta tarde obtuvo sanción definitiva en la Cámara de Diputados.

Con los hashtag #ParidadEnSanLuis y #MujeresCabezaDeLista dirigentes de esos gremios viralizaron sus fotos con las pancartas que promocionaban esta norma.

San Luis es la segunda Provincia en contar con una herramienta legal de estas características, que marca un nuevo hito en la lucha de la mujer por el reconocimiento de sus derechos y que se produce a 20 años de la sanción del cupo femenino.

La movida que motorizaron desde Mujeres Sindicalistas y estos dirigentes y referentes gremiales se tradujo en un apoyo al gobierno provincial y en particular a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA