Mujeres sindicalistas debatieron sobre la participación de ellas en las organizaciones gremiales

0

Este jueves, en la sede la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se convocaron mujeres de distintos sindicatos de San Luis, CTA Autónoma y de la CTA de los Trabajadores para dialogar sobre «La Participación de las Mujeres en una Organización Sindical».

Allí se discutió sobre el rol de la mujer en los sindicatos a partir de un estudio presentado por  Silvia León donde se observa que las mujeres están participando más en los espacios políticos, pero sin embargo están ocupando cargos relacionados con el rol social reproductivo, en cambio los hombres se sostienen en las funciones primarias, y por ende «las de mayor poder».

«Tener un rango no significa tener poder, el poder se construye en colectivo», señalaron.

“Además sabemos que el género y su igualdad se construye en colectivo, con mujeres y varones en contra de un sistema capitalista patriarcal que nos oprime. En resumen, los desafíos que tenemos por delante como mujeres sindicalistas son: fomentar la formación en género de las compañeras y compañeros, acompañado el debate de un feminismo de la clase trabajadora, entendiendo a todos, los y las ciudadanas como trabajadores. Debemos fomentar la unión de todos los sectores y sumar a los jóvenes en esta lucha”, resaltaron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA