Multitudinaria marcha docente al Congreso por aumentos salariales y presupuesto para la educación pública

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los gremios docentes realizaron este jueves una masiva marcha al Congreso en medio de un paro nacional para exigir una suba salarial y más presupuesto para el sector de la educación pública.

En ese contexto, repudiaron la agresión a una maestra en Moreno y advirtieron: “No tenemos miedo”.

“Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia, decimos: ‘No tenemos miedo’. Lucha, más lucha, más lucha”, enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Se pronunció así en el acto que realizaron a metros del Parlamento, tras la marcha que había partido desde el Ministerio de Educación, donde homenajearon a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmaron su “acompañamiento a Corina” De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

En el cierre del acto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió: “Si hay alguien que tiene fecha de vencimiento, no es la escuela pública, no somos nosotros; son estas políticas y este Gobierno”.

Antes, la titular de CTERA, Sonia Alesso, remarcó: “Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la educación”.

“Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuesto, por Sandra, por Rubén, hoy acompañando a Corina”, enfatizó Petrocini.

Fuente Cadena 3 – Noticias Argentinas

Compartir.