Multitudinarias marchas en varias ciudades en apoyo a Macri

0

En los cánticos se pudieron escuchar mensajes todavía más directos hacia la oposición: «Argentina, sin Cristina (Kirchner)»; «No vuelven más»; «Se va a acabar esa costumbre de piquetear, van a tener que trabajar»; «(Roberto) Baradel, dejate de joder».

También hubo cantos a favor del gobierno como «Macri, no se va»; «Olé, olé, olá, si éste no es el pueblo, ¿el pueblo donde está?»; «Macri querido, el pueblo está contigo».

Hubo mucha presencia de personas mayores, familias con sus hijos y grupos de vecinos o colegios y clubes y otras entidades sociales.

Los mismos manifestantes resaltaban en sus cánticos y pancartas que «no nos trajeron por el chori y el vino» y que «vinimos con la Sube», e irónicamente preguntaban por «los micros» que usualmente trasladan a los miembros de organizaciones sociales en las marchas y los piquetes contra el Gobierno.

También la situación en Venezuela dijo presente en la marcha a favor de la democracia en un cartel que portaba el venezolano radicado en el país Hernán Seprum, quien consideró -en diálogo con Télam- que «Macri es un referente y una esperanza para que en América Latina cambie la situación y vuelva la democracia plena. Es una pena lo que pasa en mi país. Debemos luchar para que se vaya la dictadura de (Nicolás) Maduro», remarcó.

Parte de las banderas argentinas y algunos carteles que se repetían en la multitud fueron repartidos por la agrupación La Solano Lima, que está vinculada al sector peronista que forma parte del Pro.

Los manifestantes todavía continuaban llegando a la Plaza y entonaban sus cánticos a favor del Gobierno pasadas las 20.30, mientras que una parte comenzó a retirarse a esa hora.

La manifestación también se dio en otras ciudades argentinas como en Rosario (en el Monumento a la Bandera), en las plazas centrales de Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán y en el Centro Cívico de Bariloche.

Foto: Clarín

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA