Murió el camarógrafo brasileño herido con una bengala en Río

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El camarógrafo de la red de TV brasileña Bandeirantes, Santiago Andrade, falleció hoy a raíz de las heridas sufridas el jueves, cuando fue alcanzado por una bengala mientras filmaba enfrentamientos entre policías y manifestantes durante una protesta en Río de Janeiro.

La muerte de un camarógrafo herido el jueves pasado durante una manifestación en Río de Janeiro volvió a situar las protestas de Brasil en el centro de atención y motivó que la presidenta Dilma Rousseff calificara como «inaceptable» la agresión ocurrida durante una «protesta democrática».

«La muerte del camarógrafo Santiago Andrade, anunciada hoy, entristece», escribió esta tarde Rousseff en su cuenta de Twitter luego de la confirmación de la muerte del profesional.

«Es inaceptable que las protestas democráticas se vean distorsionadas por los que no tienen respeto por la vida humana; la libertad de expresión es un principio fundamental de la democracia y nunca puede ser usado para matar, herir, asaltar, y amenazar las vidas humanas o destrozar el patrimonio público o privado», agregó.

Esta mañana, los médicos del hospital Souza Aguiar confirmaron la muerte cerebral del reportero de 49 años, quien fue sometido a una cirugía en la madrugada del viernes y desde entonces estaba en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA